EL AMOR MUEVE EL MUNDO

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Tras la fachada comercial , la celebración de San Valentín parece tener unos orígenes mucho más románticos , aunque existen diferentes versiones. Para algunos, hay que remontarse a la época de Claudio III, cuando San Valentín desobedeció las normas del emperador que impedían que los soldados se casaran y casó a una pareja.  Otros, en cambio, defienden que la celebración de este día se remonta al fetival romano de la fertilidad de Lupercalia, que se festejaba el 15 de febrero en honor a Lupercus, divinidad con figura de cabra y símbolo de la potencia sexual.

En cualquier caso, lo cierto es que en las últimas décadas la tradición de San Valentín como celebración anglosajona se ha ido extendiendo a todos los rincones del mundo, aunque aún haya lugares en los que se conservan sus propias fiestas para los enamorados.

Con independencia de que se gaste más o menos, los regalos estrella de estas fechas siguen siendo los mismos: flores (principalmente rosas rojas) , bombones, joyas, perfumes, ropa interior, una cena a la luz de las velas o una escapada romántica.
A no ser que quieras ser original y sorprender a tu pareja, regalando una tarde de compras, un análisis de armario, un estudio del color, regalando “Cheques regalo de Tevisto”

Os dejamos algunos consejos:

1. Rosas: el color de la rosa determina el mensaje que se pretende expresar. Por ejemplo, la rosa roja simboliza el amor, la blanca representa la paz y la amarilla y también la azul, la amistad.

2. Pendientes: la clave es no usar pendientes con la misma forma de la cara para no acentuar su fisonomía y conseguir equilibrar el rostro.

  •  CUADRADO: formas ovaladas y redondas, como los aros.
  •  REDONDO: pendientes alargados, con detalles angulosos o formas cuadradas.
  •  RECTANGULAR o ALARGADO: redondos y aros.
  •  DIAMANTE (mejillas más anchas que frente y barbilla): todo tipo de pendientes.
  •  OVAL: largos con formas triangulares, siempre que no tengas el cuello corto.
  •  TRIÁNGULO INVERTIDO o CORAZÓN: Busca diseños cuya forma sea opuesta a la forma del óvalo de tu cara.

3. Perfumes: no te dejes llevar por el packaging ni la forma del frasco, procura saber cuál es su perfume favorito, ¡para que éste no acabe de ambientador!

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