Festival Cannes 2011

Y seguimos con alfombras rojas, esta vez en plural, porque en el festival de Cannes no escatiman en ellas. Las presentaciones de cada película por la mañana, las galas diarias al caer la tarde, eventos paralelos patrocinados por los grandes de la moda… un sinfín de “modelitos” que vamos a analizar centrándonos en los eventos que más han dado que hablar

En la gala de apertura, y como durante todo el festival, ha brillado con luz propia Uma Thurman, miembro del jurado y quien ha hecho una elección perfecta de vestuario a lo largo de todo el festival junto a su estilista Anna Bingemann, al igual que la modelo Karolina Kurkova. Ambas han estado en la mayoría de eventos, demostrando en todos ellos elegancia y saber estar.
Otras de las asistentes han sido Nieves Álvarez con un magnífico traje de línea sirena en negro o Emily Laurent, actriz francesa conocida por protagonizar Malditos bastardos y que ha ejercido de presentadora de las galas, vestida con un magnífico Dior vintage de la década de 1950.
Entre las más criticadas ha estado Amy Adams, vestida de Marchesa que mostraba bastante cuerpo, además de protagonizar varios sustos cuando en la alfombra pisaron la larga cola del vestido.

Otro gran evento fue la Gala amFAR Cinema Against AIDS 2011, con la colaboración de Chopard, lo que consiguió que los grandes del cine y la moda se reunieran, esta vez con un fin caritativo. Podemos destacar la arriesgada elección de Janet Jackson con su Ackermann, diseñador en auge y al que debemos seguir con atención; Karolina Kurkova que se salió del protocolo con un Chanel corto, Naomi Campbell con un arriesgado Givenchy de Alta Costura o la elegante y sencilla Charlene Wittstock, que gracias a su extrema corrección como consorte puede llegar a resultar aburrida.

Para terminar el festival, en la gala de clausura Jane Fonda ha demostrado que la elegancia no está reñida con la imagen, al igual que Marisa Paredes, que aparacen fantásticas, mucho mejor que otras más jóvenes como Rosario Dawson que ha elegido un tono que le favorece a su piel o Kirsten Dunst quien no ha sabido elegir un vestido acorde a su piel y menos conjugarlo con unos za

Y no podíamos dejar pasar la presentación de la película española que nos ha representado en este festival, que además ha estado muy cerca de llevarse el mayor galardón, la Palma de Oro: la piel que habito, un film de Pedro Almodóvar en el que participan Marisa Paredes, quien iba de Calvin Klein Collection y con joyas de Elsa Peretti, Elena Anaya que se decantó por un Elie Sabb Alta Costura, el malagueño Banderas y Blanca Suárez, quien escogió un Gucci Première.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s