Cibeles Novias 2012

Otra edición más de Cibeles Novias para vestir a las que serán novias en el año 2012. Una multitud de propuestas para todo tipo de mujer que busca la excelencia en un traje “made in Spain”, sea cuál sea su estilo o figura, porque hay para todas, e incluso un poco para ellos.
En general se han visto juegos de volúmenes muy marcados, sobre todo en la parte inferior contra líneas sencillas, incluso en el transcurso de un mismo desfile; además de poder ver cómo el tocado se impone al velo, en distintos estilos y tamaños.
Vamos con un breve repaso de los desfiles más sonados.

Charo Peres usó su conocimiento de la figura femenina para mostrar siluetas fluidas pero concretas, que iban desde el estilo “flappers” de los años 20 al más actual romanticismo en tul, pasando por unos marcados años 50 o un renovado minimalismo propio de los 90.

Devota & Lomba propone una línea más severa, más marcada por estudiados cortes que dan lugar a unas siluetas rígidas. Volumen en la parte inferior y ondas al agua en melena suelta terminan de definir a su propuesta de novia.
Para ellos eligen trajes sencillos, con el toque especial en el tejido que están confeccionados, que les proporciona brillo y en ocasiones un estampado de líneas verticales. Los colores propuestos son el clásico negro con camisa blanca, pero también con camisa negra; chaqueta y camisa blancas o traje gris, siempre con pajarita a tono con la camisa.

La propuesta más arriesgada viene de la mano de Miquel Suay: una mirada hacia oriente y al minimalismo, que propone una silueta limpia y libre de ornamentos, pero que posee un aire arquitectónico que le da una personalidad increíble. Blanco impoluto, toques de rojo pasión y un recogido tirante para una mujer segura que se aleja de lo superfluo.
Para él la propuesta es cercana a la de Modesto Lomba, un traje clásico con la chaqueta algo más larga, pero con igual combinación de colores y acabados en materiales, aunque la corbata ancha le logra dar una imagen totalmente distinta.

Hannibal Laguna sigue demostrando que lo suyo son los vestidos de fiesta, que teñidos de blanco sirven para sofisticadas novias que disfrutan de sus característicos juegos de volúmenes. Cuerpos trabajados en forma de lazo se combinan, como se ha dicho de tónica general, con grandes faldas o que caen de forma sencilla hasta los pies.
Para el hombre la propuesta es mucho más diversa: chaquetas con ribetes destacados, chaqués en negro o gris, chalecos cruzados acompañados de pantalones de terciopelo, mayor cantidad de accesorios… una posible combinación para cada hombre.

Y tal como anunciamos, y para terminar este pequeño repaso, tenemos al malagueño Rafael Urquizar, que sigue demostrando su saber hacer tanto para invitadas como para novias. Pases en agua marina, turquesa o caldera. Cinturas ceñidas, con cinturón, sugerentes transparencias y líneas muy fluidas para el broche final de esta pasarela.

Fotos cortesía de vogue.es

Anuncios

2 pensamientos en “Cibeles Novias 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s