Gala del Costume Institute 2011

Como cada año, el Costume Institute de América ha organizado una increíble fiesta para inaugurar una no menos impresionante exposición, este año dedicada a la figura de Alexander McQueen, con trajes que incluyen toda su obra desde sus comienzos en la alta costura de la mano de Givenchy hasta su firma homónima.
Para la gala se despliega una de las más impresionantes alfombras rojas del año, porque son gente de la industria la que hace su aparición, y por lo tanto son conscientes de la importancia de su aparición. Vamos a hacer un repaso de los más comentados de la noche

Anna Wintour en Chanel Alta Costura

Anna Wintour es la anfitriona del acto que repite año tras año. Para esta ocasión escogió un Chanel alta costura modificado que no le favorecía, puesto que la hacía demasiado delgada y alta, sin resaltar la silueta femenina.

Livia Giuggioli y Colin Firth

Uno de los anfitriones este año ha sido el siempre impecable Colin Firth, que esta vez iba vestido por Tom Ford. Lo acompañaba su esposa, Livia Giuggioli, que iba con un original vestido-pantalón firmado por Stella McCartney, quién vistió a muchas de las invitadas. El conjunto no resaltaba especialmente en ella, por que el gris no es un color que le resalte, al contrario del verde que sabiamente eligió para los pendientes y combinó con los zapatos del mismo tono.

Hamish Bowles en McQueen y Louboutin

No sólo las chicas pueden ser atrevidas, si no que se lo pregunten a Hamish Bowles, quién rindió homenaje a MxQueen con un original traje en tartán con bordados florales. Tremendamente arriesgado, pero adecuado en la misma proporción para un evento que gira alrededor de la moda en sí misma y en uno de los grandes iconos de la prensa de moda.

Daphne Guiness en McQueen

Daphne Guiness, íntima amiga de Lee (tal y como llamaban a Alexander sus personas más cercanas) llevaba una creación de Sarah Burton, actual directora creativa de la firma Alexander McQueen. Como siempre, excesiva hasta límites insospechados, eligió un vestido que crea una línea totalmente irreal con un trabajo impresionante en plumas. Al igual que Livia hubiese estado más favorecida con otro tono que le hiciera contraste con su piel y cabello, pero hubiera perdido ese toque fantasmagórico que le termina de dar el toque excesivo que tanto la define.

Christina  Ricci en Zac Posen

Otra de las más comentadas ha sido Christina Ricci, que aunque iba de Zac Posen quien la acompaña en la foto, recordaba inevitablemente al estilo gótico y decadente de Lee. Colores y líneas sabiamente elegidas que moldean su figura, creando curvas exageradas, en una actriz recordada siempre por haber sido Miércoles Adams. Todo una alabanza al estilo de Alexander.

Esta ha sido nuestra selección entre cientos de invitadas, ¿cuál os ha gustado más? ¿Cuál creéis que se nos ha quedado en el tintero?

Fotos cortesía de

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s