>LOS VOLANTES DE SIMOFF 2011

>

foto:EF

El XVII Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) celebrado entre el tres y el ocho de Febrero, ha cerrado este domingo sus puertas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Un evento por el que han pasado más de 55.000 personas durante los cuatro días que ha durado y por el que han desfilado más de 1.300 vestidos de flamenca.

Por la pasarela han pasado 28 desfiles  junto con el Certamen de Diseñadores, SIMOF ha contado con la presencia de innumerables modelos y personajes destacados de la vida social, cultural.

 Vicky Martín Berrocal, quien tuvo la ocasión de presentar su nueva colección Sueño Flamenco, rodeada de amigos y familiares. Muchos rostros famosos dejaron su estela, como Marta Sanchez, Ana García Siñeriz, Pastora Soler, Jorge Cadaval

Las dos amigas muy a la moda con pantalones pitillo de cuero, estilizaban su figura.
Su colección se basó principalmente en un colorido color pastel, el color núdé y unos trabajadísimos volantitos en tejidos como la seda.
Uno de los vestidos que más espectáculo crearon fue uno en color oro la cual lo lucía su amiga la modelo Laura Sanchez
 

También habría que destacar la sensualidad explícita en los diseños, con vertiginosos escotes.

En cuanto al diseño destacaron los lunares grandes y pequeños, los talles suben un poco pero no mucho porque favorecen más los largos,cortes ceñidos con cinturas definidas a través de fajines con lazos, blusas anudadas a un lateral, cuellos camiseros, diversidad de mangas, muchos escotes, y algunos diseñadores apostaron por vestidos palabras de honor con chaquetas transparentes, volumen en el bajo con minúsculos volantitos, e incluso asimetría en los bajos, así mismos, riqueza en los tejidos como encajes y transparencias herederos de la moda actual,  colores desde los más fuertes como el rojo, amarillo, turquesa a los más cálidos y por último el rosa, celeste y otra vez más el color nudé.
Fornituras, tiras bordadas de encaje, encaje de bolillos y cintas de terciopelo, flecos de seda…



Tendencias: algunos diseñadores optaron por los años 60, volviendo a la mítica Marisol con cortes a media pierna, escotes en V y varias hileras de  volantitos muy elaborados.
 
Esta claro que es una moda muy favorecedora, donde realza la figura femenina, y cada vez los diseños ´son más refinados y buscan más el elogio de un vestido de fiesta que en sí el típico vestido de flamenca de toda la vida. A mi personalmente, tengo que reconocer que me gusta muchísimo el estilo de VIcky Matinez Berrocal porque son verdaderas obras de arte.
 
¿Os gustan los vestidos de flamenca?
 

Anuncios

2 pensamientos en “>LOS VOLANTES DE SIMOFF 2011

  1. >Estoy de acuerdo contigo, Vichy Martín Berrocal es muy creativa, sus ideas para los diseños son fantasticas y tiene unos magnificos profesiones que hacen que sus vestidos sean obras de arte; en el corte,en los materiales,en el acabado…Victoria

  2. >Hola Victoria, me alegra que pensemos lo mismo, te invito a que nos sigas en el blog, dentro de poco vamos a realizar un sorteo muy especial de un vestido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s