>EL TRAJE DE HOMBRE Y LA CORBATA NO ES PARA EL VERANO

>

 Luis Medina y José María Manzanares de Hermenildo

Creo que es la primera vez que dedico un post a los hombres, y porque no, ya era hora de prestarles más atención. Últimamente observo en la calle que ellos son unos sufridores de la moda, por varios causas, una de ellas puede ser la poca versatilidad que usan en su vestimenta esto suele ser por falta de imaginación, por vagancia o desisterés, y por otro lado, en verano es cuando más les toca sufrir a ellos por el calor. Seguramente, el hombre que se preocupe por su imagen externa y su aspecto se informaran  de las tendencias de moda en las web y revistas o en los escaparates especializados en moda masculina, pero hay otros muchos que no les interesan y es más se visten por pura necesidad y obligación. Quizás es a ellos a los que les dedico este post, con la intención de refrescarles y aligerar su indumentaria y ayudarles a entender la moda desde un punto de vista más divertido.
Por mi profesión se que la mayoría de los hombres y sobre todo los del sur, piensan que la única manera de ir correcto a los distintos actos independientemente de la hora, clima y evento es ir con el traje de chaqueta completo con corbata, y aquí es donde radica el grave error.
No es necesario, vestir siempre todos los elementos formales en la indumentaria, estos pueden ser transformados y cambiados por otras piezas del guardarropa. Todo dependerá del tipo de empresa al que represente, como ejemplo no es lo mismo pertenecer al mundo de la banca como al mundo creativo, el cargo de la empresa, el puesto de trabajo, de la hora, del evento, de con quien quede, del lugar, de los oyentes si usted es el ponente… Muchos son los aspectos que hay que tener en cuenta, y para eso estamos los asesores de imagen. No obstante, es cierto, que hay una serie de premisas que si se podrán tener en cuenta de una manera generalizada sobre todo cuando se respira en el ambiente elevadas temperaturas y no priva la formalidad.
Seguramente usted pueda quitarse el traje completo o la corbata o porque no los dos elementos, entiendo que aquí es donde viene la duda de Y ahora ¿cómo me visto, sin el traje y sin la corbata?

Pues vamos a ello, si usted decide vestir traje de chaqueta, no lleve corbata, pero para ello debe llevar una camisa adecuada con un cuello que no sea demasiado abierto tipo Italiano, puede añadir un toque de sofisticación para la noche, introduciendo un pañuelo de seda asomando las puntas por el bolsillo de ojal de la parte superior de la chaqueta, como ilustra esta foto de Javier de Miguel de Ertl&Cohn

Si por el contrario decide usar la corbata pero no el traje, trasmitirá una imagen más casual, retro y  sofisticada, para ello puede llevar unos pantalones de algodón,es importante cuando hace elevadas temperaturas vestir tejidos más ligeros como el lino y el algodón, los pantalones pueden ser  tipo chinos pero sin pinzas por favor, que estos son anticuados y además aportan anchura en las caderas, a no ser que sea estrecho de caderas, con una camisa blanca o azul y una chaqueta de lino, o puede sustituir la chaqueta por la chaquetita de punto con escote en uve como muestra esta foto de Corlleniani que muestra un look urbano con un toque retro. La foto de la derecha es Louis Vuitton

 También se tendrá en cuenta la combinación de colores, los azules, grises y tierras son una apuesta segura, pero porque no introducir un punto de color en la indumentaria como el verde, amarillo y rojos empolvados.
Cada vez son más los que usan complementos dando a su look un toque muy personal, como observamos en estas fotografías, los hombres complementan su imagen con gafas de sol, pañuelos, cinturones llamativos, sandalias, bolsos grandes… Es cuestión de intentarlo, ¿te atreves?

Anuncios

Un pensamiento en “>EL TRAJE DE HOMBRE Y LA CORBATA NO ES PARA EL VERANO

  1. >Hola amigos de de tevisto, como usuario de corbatas, agradezco que alguien ponga algo de sentido común en el vestuario masculino ¿qué sentido tiene ir bien vestido pasando tanto calor?; valoro más a los hombres que visten de forma coherente, un abrazo y seguiré vuestro blog. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s