RESUMEN DE MADRID FASHION WEEK

El martes 23 de Febrero, finalizó la 51 edición de Cibeles Madrid Fashion Week, 37 diseñadores nos dejaron su saber hacer encima de la pasarela dejandonos reflejadas las tendencias para la próxima temporada Otoño/Inverno 2011. Las propuestas fueron muy variadas auque hay unos denominadores comunes donde nos podremos basar.
Proponen varias propuestas de estilos: El militar, finales de los 80 y principios de los 90, asi como el estilo leñador.
Me ha llamado mucho la atención los volúmenes tanto en cadera como en hombros, aunque las hombreras no serán tan rectas como en esta temporada basada en los 80, sino que estas serán más suavizadas y redondeadas. También hay mucha mezcla de tejidos lana, seda, terciopelo, pienso que cada vez habrá menos ropa temporal a no ser que sean las prendas exteriores como los abrigos o los plumíferos joyas, por los que apuesto bastante, ya que será la prenda más sofisticada del invierno, junto con la capa. Seguimos viendo cortes asímétricos y drapeados, los cuales suelen ser favorecedores para la figura femenina. Y una pieza que no puede faltar en nuestro armario será el “corsé” tanto para la mañana con un cardigan como para la sofisticación de la noche.
Hay una tendencia evidente de “enseñar las piernas” bien porque se acortan los largos como por la ausencia de medias e incluso en invierno ¿Quién se atreve? yo no.

Mucho negro y color maquillaje, aunque algunos diseñadores han optado por el color como seña de su identidad como es el caso de Ana Locking. En cuanto a los accesorios, parece que los tocados van a adquirir un gran protagonismo, lo pudimos ver en varios desfiles, pero hago referencia a Laura Olea (malagueña) que colaboró en la firma de Juana Martín. !Enhorabuena, Laura!. Los cinturones también tendrá su relevancia, pero estos deben ser colocados encima de las prendas externas como abrigos, cardigan y vestidos, y el botín sigue con más fuerza con todas sus variantes.
¿Qué ha sido lo que más te ha llamado la atención en esta edición de Madrid fashion week?

Anuncios

Un pensamiento en “RESUMEN DE MADRID FASHION WEEK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s