COMO VESTIR DE MANTILLA EN SEMANA SANTA

Comienza la Semana Santa  y surgen muchas dudas, sobre todo si vas a vestir de mantilla en Semana Santa, Málaga.

El protocolo indica que la mantilla se debe llevar solo el Jueves (con el pelo descubierto), Viernes (con el cabello cubierto) en color negro y Domingo de Resurección en color blanca.

La mantilla  será confeccionada en tul, Chantilly o blonda. El largo por delante debe cubrir los brazos y por detrás sobrepasar ligeramente las caderas, se sujeta levemente en los hombros para evitar que se abra por si hay algo de viento.  La peineta, debe ser de carey y la altura de la misma dependerá de la estatura de la persona, para sujetar la peineta y la mantilla es necesario hacer un pequeño moño para tener una buena base de sujección.

La mantilla, debe ir acompañada de un vestido negro tipo coctel de una sola pieza nada ostentoso, largo por debajo de la rodilla, con poco escote, manga francesa o larga, medias negras de cristal, guantes negros  y zapato de salón de tacón corto, aunque no es de extrañar ver  zapatos de fiesta, pocas joyas solo pendientes que estos pueden ser perlas o azabache, se acompaña de un cluth, misal y rosario que llevan en la mano, esto último es opcional

 Mientras tanto el hombre debe acompañar a la mujer que lleva mantilla con traje oscuro (preferiblemente azul oscuro o negro, camisa blanca y corbata oscura), pues se usa como traje de luto para orar la figura del Señor.

Si por el contrario, acudes a la Semana Santa no como cofrade sino como público, tendrás que tener en cuenta a la hora de vestirse si recorrerás varias iglesias, la indumentaria debe ser formal, poco ostentosa y colores oscuros. Sin embargo, si la opción es ocio, las alternativa son más amplia, aunque se debe prescindir de la indumentaria informal (Jeans y camisetas)

¿Os habeís vestido alguna vez de mantilla?

Gracias por leer este post, si te ha gustado compártelo con tus amigos, un besazo Raquel

About these ads

4 pensamientos en “COMO VESTIR DE MANTILLA EN SEMANA SANTA

    • Pues si la verdad es que es una tradición que se esta perdiendo, es un pena, menos mal que hay persononas como tú que aún la llevan, gracias por el comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s